sábado, 5 de septiembre de 2015

CUENTA ATRÁS: 5

      Como os dije ayer, aquí os dejo la foto de las pulgas que le han salido a nuestro perro lector, son una monada...¿A que sí? 





  Y ahora, otra novedad: el curso pasado  -en Plástica-  hicimos una manualidad reciclando botes de plástico para convertirlos en "botes personalizados" donde poder guardar vuestras pertenencias. Pues este curso me gustaría -si a vuestras familias y a vosotros también os parece bien- que sigamos con esta idea de "reciclar" (botellas de plástico, tapones de tamaños variados, botes de patatas, bricks de leche o zumo, CD´s, cucharas de plástico, vasos de Yatekomo...¡Lo que se os ocurra!) para darles otra utilidad.

      Mi idea sería reconvertirlos utilizando distintos materiales de manualidades (goma eva, cuesta 0´75euros cada lámina grande; pegatinas variadas de goma eva, salen por 2 a 3´50 euros; botes de cola de silicona  , los más caros, que salen a 3´75 euros; pompones de tamaños variados,  por unos 2 ó 3 euros; ojitos  desde 0´75 a 3 euros; limpiapipas de colores  a 2´50 euros...). 




    Para ello, cada alumn@ deberá traer (cuando yo lo hable con todas las familias, les parezca bien a todos y os avise) dos o tres euros y -algunas madres que se ofrezcan o yo misma-  nos encargaríamos de ir a comprar el material para cada uno de los grupos que hay en la clase.

     ¡Se pueden hacer cosas preciosas! Yo he hecho algunas durante los días que he estado "desconectada" y "de mudanza". He aquí algunos resultados: 

Antes era esto... 

            

Y se ha convertido en un guarda-material escolar (lápices, gomas, rotuladores...). Os dejo varias fotos del proceso...

                      


La siguiente, antes era esto...



Y ha pasado a convertirse en un guarda-rabbids...


...y en este juguete





Otras manualidades vienen de esta botella de batido


Y de ella he sacado estas dos manualidades: 


Un lapicero (PARA MI MESA)


Un juego de encestar



   Esta otra la he hecho con un CD rayado y resulta práctica para tener siempre a mano en el escritorio los lápices o bolis que utilicemos más a menudo.

Antes
      


Ahora   


                                     


Y también podemos "tunear" objetos que nos resulten un poco "sosos". Por ejemplo, compramos en IKEA estos despertadores para cuando comience el cole y haya que levantarse más temprano. El precio está muy bien, pero son sosillos...



Y el resultado de "tunearlos" ha sido...







He hecho más modelos, aquí los tenéis 




























    Y ya por último, algunas manualidades que me gustaron y que podemos intentar hacerlas:
Tapones de batido o refresco

CD´s que no sirvan




Tapones de suavizante o detergente


Bueno, os dejo por hoy para que penséis lo que os parece esta idea. ¡¡Mañana... más!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips
Gold CloverSmall Pencil